Tu estás en: Inicio >> Terapias Alternativas >> Beneficios Fisiológicos del Masaje

Beneficios Fisiológicos del Masaje Imprimir Correo electrónico

alt

Todo el mundo necesita relajarse, escapar del stress, escapar del tiempo, en algún momento de nuestra vida. Algunos recurren a escuchar música, otros a caminar, otros a hacer ejercicio; todos estos métodos se usan para tranquilizar la mente, para recuperar el sentido de nuestra propia identidad.

Hoy en día el masaje está considerado en todo el mundo como una de las Terapias Holísticas más importantes, ya que trabaja en todos los niveles llevando la armonía a la mente, el cuerpo y el espíritu. Si el cuerpo se encuentra calmado, sereno, relajado, la mente también se sentirá mucho mejor.

 

 

Beneficios fisiologicos del masaje

  • CIRCULACION.  Durante el masaje aumenta la cantidad de sangre bombeada al corazón, lo cual afecta la presión sanguinea. El riego local de arterias, capilares y venas se incrementa. Se aumenta la segregación de orina y el metabilismo celular también se ve beneficiado.
  • ARTICULACIONES. El dolor en articulaciones puede ser debido a lesiones, inflamaciones o simplemente el día a día. El masaje puede beneficiar a reducir el dolor y acelerar el proceso curativo.
  • SISTEMA RESPIRATORIO. Al dar el masaje en el pecho, hombros y espalda no solo se contribuye a reducir la tensión, sino que también se mejora mucho la respiración. Como también contribuye a descongetionar los pulmones, se pueden aliviar o mejorar problemas respiratorios.
  • PIEL. Durante el masaje, el sudor aumenta, por lo que se eliminan toxinas del cuerpo.
  • SISTEMA NERVIOSO. Nuestro sistema nervioso ayuda a regular todos los demás sistemas del cuerpo, de manera que, relajando los nervios con un buen masaje, estamos ayudando indirectamente a todos los órganos del cuerpo a trabajar con mayor facilidad. Al relajar este sistema estamos contribuyendo a tener una mente clara, a tener mayor y mejor concentración y memoria, como también a conciliar el sueño y evitar el insomnio.
  • SISTEMA DIGESTIVO. El stress, las largas horas de trabajo, las comidas irregulares, rápidas y no muy nutritivas pueden hacer estragos en él. Los síntomas como indigestiones, estreñimiento, inflamación, sensación de hinchazón, son muy comunes en estos tiempos. El masaje puede lograr efectos profundos mejorando sus funciones, ayudando a mejorar la digestión y las flatulencias, así como los casos de estreñimiento. Los dolores de cabeza constantes son ocasionados, principalmente, por el estreñimiento, ya que, al no evacuar adecuadamente, el intestino sigue absorbiendo sustancias que en este caso ya son tóxicas, originando contaminación en la sangre, otra consecuencia de la sobre absorción de estas toxinas origina el sobrepeso. Razón por la cual cuando se quiere reducir de peso, deberá tomarse con frecuencia masajes para ayudar en la eliminación de toxinas y en el funcionamiento de los intestinos.
  • SISTEMA LINFÁTICO.  Este es el sistema del cuerpo que nos ayuda a combatir las infecciones, de manera que es muy importante mantenerlo en buenas condiciones. El masaje ayuda a aliviar la congestión del sistema linfático, que a su vez ayudará a mejorar el sistema inmunológico. Se recomienda el masaje cuando hay muchas enfermedades para reforzar el sistema inmune.
  • MÚSCULOS. Todos conocemos los problemas que puede provocar la tensión en los músculos, principalmente en cuello, nuca, hombros y espalda. El masaje ayuda a eliminar espasmos y la tensión, permitiendo que los músculos contracturados trabajen de nuevo eficientemente. Son beneficiosos antes y después de una actividad deportiva para mantener los músculos en buena forma y prevenir posibles daños.
  • EMOCIONES. Las emociones reprimidas pueden a menudo llevarnos a acumular tensión en los músculos, o crear estados de crisis, depresión, angustia, irritabilidad, insomnio, etc., de modo que al relajar los músculos con el masaje se ayuda también a calmar las emociones reprimidas. El uso de aceites de aromaterapia durante el masaje ayuda considerablemente a equilibrar el estado emocional alterado.

Estos son solo algunos de los tantos beneficios que otorga el masaje, por lo que recomendamos ampliamente acostumbrar a tomar un masaje relajante por lo menos una vez al mes y hacerlo una sana costumbre, para mantener la salud en todos los sentidos.

Pero por favor, toma en cuenta en donde te das un masaje, no cualquiera está capacitado para darlo, consulta nuestro artículo de contraindicaciones para tomar un masaje.

 alt

Última actualización el Viernes 02 de Abril de 2010 19:30
 

Compra aquí

Para tu comodidad, recibimos tus pagos en:
da click aqui recibimos tus pagos en Banamex
con depósito o transferencia
ordena en nuestra
Tienda Virtual

leer más de fomas de Pago

da click aqui
vista la Tienda Virtual