luna-menguante.jpg
Detalles.

Luna menguante, es cuando la energía que refleja el sol sobre la luna va disminuyendo, nosotros la vemos como una letra “C”. Su energía es similar a la energía del invierno, es la menos adecuada para “sembrar” o “cultivar”, ya que en el invierno nada crece… igual en esta fase lunar, es la menos adecuada para iniciar proyectos, inaugurar negocios, etc., ya que es una luna que va menguando, disminuyendo…

Es la fase lunar adecuada para continuar la introspección, análisis, observación que comenzaste a realizar en luna llena, puedes continuar haciendo cartas de cierre de ciclos y/o meditaciones de cierre, corte de lazos kármicos, liberación de apegos, etc.

Es la fase idónea para planear con anticipación, escribiendo todas las ideas que lleguen a tu mente para realizar cambios en el siguiente ciclo lunar… lo ideal es escribirlo todo… hacer una lluvia de ideas y si tienes un pizarrón y amigas que te ayuden mucho mejor. Organiza un plan de acción y tenlo listo para que comiences a trabajar en él cuando la luna se encuentre en su fase nueva.

ESTÉTICA. Es una excelente luna para realizar tratamientos exfoliantes, todo aquel que favorezca la limpieza y purificación de tu piel, ya sea facial o corporal, como masajes profundos descontracturantes, reductivos, para remover grasa, celulitis, reafirmantes, con lodos mezclados con plantas purificadoras, etc.

SALUD. En esta etapa es cuando debes aprovechar para desintoxicar tu cuerpo, realizar detox para piel, hígado, riñones, intestinos, pulmones (en especial si eres fumadora), ya que tu cuerpo en esta fase está en proceso de liberación o excreción, por lo que es indispensable darle a tu cuerpo esa tan necesaria purificación/desintoxicación. Realizar dietas para bajar de peso y reducir medidas.

Recuerda que tu cuerpo físico es el vehículo que te permite habitar en esta Tierra, por lo tanto, si no lo cuidas, ¿cómo podrás disfrutar de todo lo bueno y bello que le estás pidiendo al Universo estando enfermo? No se trata de comer desordenadamente para luego hacer miles de dietas, cuida tu alimentación, hazlo de forma consciente. Recuerda que la casa más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia y tu cuerpo es tu casa.

Esta fase lunar es favorable para realizar cirugías, aunque es importante observar en qué signo se encuentra la luna cuando estés planeando tu cirugía.

BAÑOS. Es recomendable realizar baños amargos, los cuales te sirven para depurar, purificar, desterrar todo tipo de energías densas o de baja vibración que tu aura haya absorbido a lo largo del mes, como pueden ser baños con plantas amargas como la ruda, Santamaría, epazote, abrecamino, etc.

RITUALES. Te recomiendo hacer rituales de cierre de ciclos, especialmente escribiendo una carta detallando qué es lo que deseas salga de tu vida, Siempre agradeciendo porque eso se aleja de tu vida. Analizando qué aprendizaje te ha dejado, en caso de que no reconozcas cuál es, pide a tus guías te muestren qué debes aprender de todo lo vivido. Al ser una luna de cierre es la ideal para terminar una relación ya sea laboral, de amistad, de pareja, etc.

Esta fase lunar es la más adecuada para escombrar todos tus espacios, en especial closets, armarios, cocina, cuarto de trebejos, etc. y desechar, regalar lo que ya no te sirve y solo está ocupando espacio en tu hogar. Es importante generar "espacios vacíos" y así dejar espacio disponible para que lleguen cosas nuevas y diferentes a tu vida, ¡Ábrete a recibir! La palabra clave de esta fase luna yo la definiría como DEPURACIÓN.

¿Sabías que el desorden en tu hogar es un símbolo de que en tu mente también hay desorden y confusión? en otro post te hablo de ello.

Te bendigo infinitamente.

 
¿Ya descargaste nuestro ebook gratuito "la Magia de las Velas? ¡Da click y descárgalo! ¡Te va a encantar, está divino!