Reiki ¿Me ayuda a relajar?

Detalles.
  REIKI
  Cocó
  Creado: 03/08/2018
  Visto: 130
Cada día es más común escuchar acerca del Reiki por amigos, familiares o compañeros de trabajo quienes nos recomiendan asistir a una sesión cuando nos encontramos estresados, cansados, etc., para encontrar el tan deseado equilibrio y bienestar.

Pensamos que es algo similar a un masaje o que podemos tomar esa sesión como si fuera eso, un simple masaje que nos ayudará a relajarnos, descontracturar nuestro cuerpo y ya. 

Lo que no sabemos es que Reiki no es eso, ya que es una eficaz técnica terapéutica que nos puede ayudar en la sanación de varios padecimientos y enfermedades que requiere un seguimiento o continuidad (lo que no sucede con un masaje)

Recordemos que somos seres holísticos, lo cual significa que estamos conformados por varios cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual y que, cuando alguno de ellos se encuentra en desequilibrio afectará a los demás indudablemente, por ejemplo: cuando estamos nerviosos nuestro cuerpo físico manifiesta ese nerviosismo con insomnio, temblores en las manos, falta de concentración, falta de apetito, irritabilidad, etc.

Si lo analizamos, para que una enfermedad o padecimiento se manifiesten en el cuerpo físico, mental o emocional es porque han pasado muchos años con malos hábitos como pueden ser pensamientos y emociones negativos (preocupación, problemas familiares o laborales, pesimismo, estrés, exceso de trabajo, hacinamiento, mala alimentación, comer a deshoras, poco descanso, fumar, consumir bebidas alcohólicas, falta de ejercicio, tomar poca agua, etc.), por lo que es prácticamente imposible que con una sesión de una hora se puedan equilibrar todos tus cuerpos y “reparar” la falta de cuidados acumulada a través de los años.

¿Reiki te relaja? Claro que si, es un efecto secundario, aunque no es su finalidad. Reiki actúa mucho más profundo a niveles energéticos liberando bloqueos que han generado la apariencia de enfermedad que te preocupa, ayudando a recobrar el equilibrio, bienestar, armonía y salud en tu vida.

Es por ello que si deseas recibir los beneficios que Reiki puede brindarte asumas la responsabilidad de valorar tu salud, amarte, cambiar tus hábitos, darte los cuidados que mereces para estar sano, darle seguimiento a tu tratamiento, ya que Reiki es mucho más que solo una simple técnica de sanación, es un tratamiento, que ha demostrado sus enormes beneficios a lo largo de muchos años, tanto que es una terapia reconocida y recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Para iniciar tu tratamiento Reiki se requieren 3 sesiones “iniciales”, de una hora cada una, durante 3 días seguidos (o sea, lunes, martes, miércoles, por ejemplo), en ese lapso de tiempo se hará un gran movimiento de energía para ayudar a equilibrar tus cuerpos energéticos y chakras.

Posteriormente una sesión cada mes, cada dos semanas o cada semana, dependiendo el padecimiento o enfermedad que desees tratar, ya que no se requieren las mismas sesiones para quien solo padece estrés o insomnio o para quien padece alguna enfermedad crónica o degenerativa. 

Después una sesión cada 1, 2 ó 3 meses como mantenimiento. 
Si solo deseas relajarte te sugerimos buscar un masaje relajante o descontracturante. 

Si realmente lo que te interesa es cuidar tu salud te invitamos a recurrir al Reiki, los beneficios son muchos, recuerda que tu salud está en tus manos, los terapeutas somos únicamente facilitadores en tu proceso para restaurar el equilibrio y bienestar en tu vida.

Reiki es una técnica muy sencilla de aprender, tanto que pequeños de 5 años pueden ser iniciados en este sistema de sanación, por lo que te recomendamos te inicies en Reiki y, tú mismo puedas darte tus tratamientos en casa en tu tiempo libre, facilitando aún más tu proceso de sanación. 

Tal vez te interese leer...