TUS CHAKRAS - V.1.0
La puerta a tu Abundancia
Los Chakras, son nuestros Centros de Energía por los cuales absorbemos la energía proveniente de la Madre Tierra, el Cosmos y todo lo que nos rodea, como lugares, personas, la naturaleza entera, árboles, las plantas, los animalitos, el aire, el sol, el agua, la tierra, la música, nuestra voz, pensamientos, sentimientos, emociones, etc., la absorben para dirigirla por todos los canales energéticos a todos y cada uno de nuestros órganos, incluyendo los canales y puntos que se usan en acupuntura para desbloquear, liberar, armonizar y equilibrar nuestra energía.
Puedes imaginar o visualizar a tus Chakras o Centros de energía como si fueran unos "soles o ruedas de luz" que están girando constantemente, incluso mientras duermes, pues nunca se detienen porque su principal función es absorber las energías de nuestro entorno para brindarnos la energía necesaria y suficiente para mantener nuestro cuerpo físico vivo, sano, en equilibrio y balance.
Cada Centro de energía tiene sus propias funciones, emociones, glándulas asociadas y nutre diversos órganos,. Cuando la energía fluye en armonía, sin bloqueos o nudos energéticos es cuando manifestamos salud ideal en todos los niveles, o sea físico, mental, emocional y espiritual, recordando que, somos seres holísticos, si uno de esos cuerpos se encuentra desequilibrado, por frecuencia vibratoria hará que los demás se desequilibren, porque estamos interconectados, ninguno de ellos está o funciona separado del otro.
Te doy un ejemplo, si te lastimas un tobillo, vas al médico, te revisó, dio medicamentos desinflamatorios y en una semana no sientes mejoría alguna, comienzas a sentirte triste (cuerpo emocional), llegan a tu mente muchos pensamientos, ideas (cuerpo mental), que te dicen que seguramente hay algo mal, algo que el médico pasó por alto, no vio, que tal vez necesites una segunda opinión, etc., a pesar de que veas a más médicos no ves mejoría, entonces piensas, sientes, que Dios, el Universo, los ángeles no han escuchado tus oraciones y te sientes mal, no sabes que más hacer, te sientes desconectad@, perdid@, sin rumbo, sin encontrarle sentido a la vida (cuerpo espiritual). Entonces, con esa baja vibración menos recuperarás la salud, se vuelve un círculo o ciclo vicioso. De ahí la importancia de mantener tu mente y emociones lo más positivas posible.
Estos centros de energía se van bloqueando por las emociones de baja vibración que experimentamos todos los días, como preocupaciones, estrés miedo, angustia, enojo, estrés, celos, culpas, falta de perdón, ansiedad, pérdidas, separaciones, enfermedades, eventos dolorosos y traumáticos, etc., que nos guste o no, todos experimentamos en algún o algunos momentos de nuestra vida.
En consecuencia, la energía deja de fluir en armonía a través de ellos y por los canales energéticos, se bloquea, se atora, originando enfermedades emocionales como depresión, ataques de pánico, de ansiedad, insomnio, nerviosismo, irritabilidad que, si no son atendidas pasarán al cuerpo físico, hipertensión, taquicardias, diabetes, etc.